This post is also available in: English (Inglés)

Rivalia Bodegas y Viñedos es una bodega familar, situada en la localidad de Badarán, en La Rioja Alta. El municipio de Badarán es conocido por la calidad de sus vides, conferida gracias a su situación, al clima y la idoneidad de sus suelos para el cultivo de la uva.

La bodega fue fundada en el año 1998 por los hermanos Martínez Prado, herederos de la tradición vitivinícola familiar y fruto de años de esfuerzo y trabajo duro.

Hasta entonces, los hermanos se dedicaban de forma mayoritaria a otro tipo de cultivos, sin tener la vid tanto protagonismo. Sin embargo, con el paso de los años descubrieron el potencial de este último, por lo que fueron adquiriendo nuevos viñedos. Finalmente, y tras muchos años vendiendo su uva a otras bodegas y destinando una pequeña parte a la elaboración propia, deciden fundar su propia bodega y elaborar sus propios productos.

A pesar de no ser una bodega centenaria, Rivalia Bodegas y Viñedos tiene tras de si una historia de esfuerzo, sacrificio, tradición familiar, que se traslada a sus vinos, elaborados exclusivamente con uva de viñedos propios, cuidada y mimada de la mejor manera posible, lo que permite asegurar la calidad de sus caldos.

Actualmente, la bodega cuenta con dos marcas comerciales: Chaval, destinada a los vinos jóvenes (tinto, rosado y blanco) y Rivalia, dedicada a los vinos criados en barrica y vinos especiales.